Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Javier, mariachi poblano que viene de familia de músicos

Javier, mariachi poblano que viene de familia de músicos

Lo oía cantar y tocar y la verdad es que me nació el gusto por el mariachi y la verdad desde niño me gustaba la canción mexicana de mariachi.

Al crecer viendo a su papá tocar música, Javier se enamoró de esta profesión, la cual, no solo viene de una generación arriba a la de él; sino desde sus abuelos quienes tocaban en las fiestas de su pueblo.

"Viene desde las raíces , a mis abuelos en la provincia les gustaba la música que en ese tiempo era una jaranita y un violín y empezaban a tocar y se hacían los bailes y yo creo que traían eso también"; Javier Muñoz, mariachi.

La trompeta es uno de los instrumentos que aprendió a tocar, debido a que su papá también la utilizaba; mientras que su amor por el guitarrón se debió a que los músicos lo llaman el alma del mariachi al llevar la cuadratura de la música.

Los 30 años de experiencia de Javier, lo han llevado a conocer 100 de lugares, tener miles de anécdotas y sobre todo a dar a conocer la cultura de nuestro país, por ello, se siente orgulloso de alegrar a todos con la música que nos hace tan únicos como mexicanos.


"A los que nos gusta el mariachi, lo mexicano le echamos ganas y no dejemos que nuestras raíces se pierdan y que siempre sigamos adelante con el don que Diodito nos dio y nos sigue bendiciendo desde allá para salir adelante": Javier Muñoz, mariachi.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias