Buscar
29 de Abril del 2024
Política

John Kennedy es una persona non grata en México: Ebrard

John Kennedy es una persona non grata en México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el senador republicano John Neely Kennedy, es una persona "non grata" en México, además lo llamó "ignorante" y "racista", luego de que el funcionario estadounidense dijera que "México estaría comiendo comida para gato y viviendo en una carpa sino fuera por Estados Unidos": John Kennedy


En entrevista a medios, acusó que se trata de una posición minoritaria y "electorera", que busca ganar notoriedad ofendiendo a México.


"A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos", dijo Ebrard. 


también dijo que el gobierno de México no se rebaja a ese nivel de discusión, y destacó que nuestro país es el principal exportador de Estados Unidos, así como su aliado leal.


"Para información del senador: en México florecieron civilizaciones, ahora lo acabo de decir, como la civilización maya, que desarrolló el cero, o llegó a las mismas conclusiones de Galileo Galilei mil años antes", indicó.


"A nosotros no nos ofende, solamente subraya lo ignorante y pequeño que es; y no va a tener ningún éxito en ese tipo de cosas porque Estados Unidos necesita a México", mencionó.


Respecto al término del Título 42, dijo que mientras estuvo esta medida se registraron un máximo de 18 mil deportaciones al mes.
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias