Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Joven tlaxcalteca construye primer parque skate de su comunidad

Joven tlaxcalteca construye primer parque skate de su comunidad

Originario de Tetlanohcan Tlaxcala, Yaelo Rodríguez es un joven skater que desde hace muchos años se ha dedicado a esta práctica, por lo que el gusto y su sueño por tener espacios para patinar libremente, lo llevó a construir, con sus propios recursos, el primer parque skate de su comunidad.

Decido hacerlo porque aquí no hay espacios, toda la vida estuve buscando, desde que empecé a patinar siempre busqué un buen de lugares: al municipio, al estado.

Propietario de su propia marca, Mazorka Skate, Yaelo decidió invertir sus ahorros en la construcción de este parque del que actualmente ha gastado más de 150 mil pesos, pues ante las negativas del municipio, decidió emprender este proyecto él mismo.

Siempre que yo empezaba a patinar, se burlaban de mí, muchas personas, incluso aquí en la ciudad de Tlaxcala me decían; tú vives en un pueblo, allá no hay nada. Entonces a mí me gusta patinar y dije: un día se tiene que dar a conocer mi pueblo del que tanto se burlan y tiene que ser por un proyecto que yo haga.

Con ayuda de su familia, Yaelo lleva un gran avance en la construcción de este circuito, el cual, ha atraído la atención de jóvenes de esta y otras comunidades quienes se han interesado por esta práctica.

Antes no había nadie, hicimos la rampa y patinábamos 3 personas, y después de que hicimos esto, pasa la gente pasa y pregunta ¿Qué pasa? O nos ven en Google Maps y vienen a ver el parque y vienen a patinar, quieren una patineta, damos clases de patineta.

La construcción de estos espacios pretende motivar y brindar seguridad a aquellas personas que decidan realizar esta práctica, el cual, ya es considerado un deporte olímpico.

Me alegra demasiado que más personas conozcan qué es patinar y que conozcan nuestra idea de lo que es compartir nuestros valores en la patineta.

Es así que Yaelo, con 27 años de edad, actualmente estudiante de maestría en desarrollo económico y cooperación internacional, espera que para el próximo año este parque quede completamente terminado para el disfrute de todos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias