Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Jóvenes, ciudadanos globales sin perder identidad: académicos

Jóvenes, ciudadanos globales sin perder identidad: académicos

Para los jóvenes de hoy es cada vez más una necesidad el convertirse en ciudadanos globales, es decir, no sólo desde una perspectiva académica, sino también como parte de su formación personal y ser capaces de interactuar con gente de otras culturas, aseveró Ángel Tuninetti, profesor de la West Virginia University en su visita a la UPAEP.

El profesor de la West Virginia University, estuvo trabajando por espacio de un mes con estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza y Diversidad Cultural, Gastronomía y la Maestría en Estudios Históricos en donde trabajó de manera integral e interdisciplinaria, para abordar temas de interculturalidad, literatura de viajes y gastronomía argentina, entre otros tópicos, señaló la Mtra. Gloría Angélica Ortiz Barroso, Directora de la Licenciatura en Idiomas, Enseñanza y Diversidad Cultural de la UPAEP.

Asimismo, el doctor Tuninetti refirió que los estudiantes deben tener presente el entorno social en el que se están moviendo actualmente, viven en un mundo intercomunicado todo el tiempo y deben estar conscientes de en dónde están parados. Añadió, que ante los avances tecnológicos, como es el caso del Internet y el mundo digital, "es que se pueden observar ciertas categorías que van cambiando, el mundo cada vez se está volviendo más homogéneo y exigen estar prepara cada vez mejor.

Es decir, los jóvenes deben abrirse al mundo sin perder de vista quiénes son. Deben tener bien presentes sus raíces y sus valores culturales para poderlos compartir con otros jóvenes de otras partes del mundo.

Y para ello, les recomendó que viajen por diferentes países, que estudien, que lean, que aprendan otros idiomas y conozcan otras culturas, que formen parte de la cultura de la movilidad y que aprovechen todas las ventajas que tienen las universidades y de manera particular la UPAEP, para realizar un intercambio académico con otras instituciones del mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias