Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Juez le niega arraigo domiciliario al "Gober precioso"

Juez le niega arraigo domiciliario al

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien llegó anoche a Cancún tras ser detenido en Acapulco, fue trasladado a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación custodiado por elementos de la Policía Procesal, en donde se realizará la audiencia inicial frente a un juez federal, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. 

Aproximadamente a las 14:40 horas, horario de Quintana Roo, "el Gober precioso" llegó al lugar. La audiencia estaba programada para iniciar a las 15:00 horas. Durante la audiencia, el priista conoció formalmente la acusación que presentó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El exgobernador se reservó su derecho a declarar y su defensa, Gerardo Vázquez Morales, solicitó que se ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas para que se determine su situación jurídica, de acuerdo con los reportes de la organización Artículo 19.

El imputado solicitó seguir su proceso en arraigo domiciliario, alegando padecer una supuesta enfermedad del riñón, el peligro de contagio de COVID-19 en el Cereso de Cancún y su edad avanzada, pero esa petición le fue denegada por el juez.

Dado que el delito por el que se requiere es considerado grave, no alcanza fianza, Mario Marín deberá seguir el proceso en la cárcel de Cancún, aunque podría ser trasladado a un penal de máxima seguridad.

En la cárcel de Cancún Mario Marín coincide con Jean Thouma Hannah Succar Kuri, involucrado también en la red de prostitución que la periodista describió en su libro "Los demonios del Edén".


En 2005, Lydia Cacho expuso en su libro que tanto Marín Torres como su ex subsecretario de Seguridad Pública del mismo estado, Adolfo Karam, y el empresario textilero Kamel Nacif, eran los responsables de mantener una red de pornografía y prostitución infantil con niños y niñas de entre cuatro y 14 años de edad. Meses después de su publicación, ella fue detenida. Los delitos por los cuales se le acusó fueron de "difamación y calumnias".

Aunque parece que la justicia ha llegado, aún falta una persona por ser detenida, se trata de "El Jonhy"o el "Rey de la Mezclilla, José Kamel Nacif Borge, quien actualmente se encuentra prófugo en Líbano.


El 11 de abril de 2019, un tribunal en Quintana Roo libró una orden de aprehensión en contra de este sujeto, así como del exdirector de la entonces Policía Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, por tortura contra la periodista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias