Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

La fotografía de Rodrigo Moya en Museo Amparo

La fotografía de Rodrigo Moya en Museo Amparo

El Museo Amparo, en colaboración con el Centro de la Imagen, invita a la exposición "Rodrigo Moya. MÉXICO", que muestra la contundente y crítica, pero también sensible y compasiva fotografía que produjo Rodrigo Moya en México entre 1955 y 1968, constituyendo un extraordinario testimonio de un país en un proceso de cambio.

Lejos de la próspera y consistente imagen que buscaban difundir los gobiernos posrevolucionarios de mediados de siglo, el México retratado por Moya es un escenario complejo y contradictorio,compuesto por valores opuestos y en manifiesta tensión: la modernidad y la tradición, explicó personal del Museo Amparo.

La exposición "Rodrigo Moya. MÉXICO" está compuesta por 200 impresiones fotográficas originales de plata gelatina ?muchas de ellas de época o copias "vintage"? y están organizadas en cinco secciones temáticas: Ciudad, Periferia, Campo, Conmoción social y Escena: teatro, cine, danza.

En diálogo con estos positivos fotográficos, la exposición también incluye material documental y gráfico como video, "encromes", publicaciones y facsímiles de época sobre Rodrigo Moya. Dicha exposición, se podrá visitar en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo Amparo, como máximo el 4 de mayo de 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias