Buscar
25 de Mayo del 2024

Salud

La importancia de elegir buen cirujano evita negligencias

Tener una buena comunicación con el cirujano que te realizará la intervención es sumamente importante, pero tampoco es una garantía pues existen casos como el de Zaira una joven de 29 años de edad, quien acudió a realizarse una liposucción 360 y desde 2022 ha tenido que vivir una pesadilla pues después de la operación sufrió de una infección tan grave que ha estado muy cerca de sufrir paros respiratorios.

"manipulan la grasa, la tocan, la cuelan, la ponen y la manipulación eso puede dar infección y la infección si puede terminar en una necrosis, en una lipo.. de la grasa y esa se vuelve un cultivo rico de bacterias" dijo Mario Salazar, cirujano estético

La situación de Zaira ha sido bastante compleja pues en el momento en el que comenzó a registrar complicaciones los médicos si bien mantenían comunicación no eran honestos de lo que estaba sucediendo.

"es tan importante el antes, la cirugía, el postquirúrgico como él la cirugía, entonces 1 o 2 meses antes, para prepararte, la cirugía per se y luego 2 o 3 meses de recuperación" dijo Mario Salazar, cirujano estético

La paciente tuvo que cambiar de especialistas y fue cuando se internó de emergencia pues estaba a punto de perder la pierna por la necrosis que ya se estaba generando.

Y así hasta hoy, que los médicos responsables no han sido castigados, ella presenta secuelas y señala lo arrepentida que está de haber permitido que la vanidad y los estereotipos de la sociedad la llevarán a arriesgar su vida.

Por su parte médicos especialistas señalan que no se trata de tenerle miedo a las cirugías pero sí es importante que cualquier procedimiento realizado sea por decisión propia, sin presiones sociales y con la conciencia de lo que representa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias