Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

La NASA confirma presencia de agua congelada en la Luna

La NASA confirma presencia de agua congelada en la Luna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-10-2020

Esta mañana la NASA confirmó la presencia de abundante agua en la Luna al comprobar que el satélite natural posee diversas trampas de agua congelada de lo que se creía hasta el momento.

El hallazgo fue informado a través de una teleconferencia, en donde se dio a conocer que el descubrimiento se dio gracias gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), el cual es un telescopio instalado en un avión modificado Boeing 747SP y que es parte del proyecto conjunto de la agencia espacial estadounidense y el Centro Aeroespacial Alemán.

Por tal motivo, la NASA aseguró que "el agua, que se encuentra congelada en reservorios en el cráter Clavius bajo la superficie, podría servir para abastecer las necesidades de colonias humanas que podrían establecerse en el futuro de manera permanente".




Cabe recordar que no es la primera ocasión en que se dan a conocer este tipo de descubrimientos, ya que con anterioridad la revista Nature Astronomy publico dos artículos, mismos que informaban la detección de moléculas de agua en la superficie de la Luna que recibe luz solar en su hemisferio sur, y la identificación de pequeñas regiones de sombra permanente donde la sustancia podría permanecer de forma estable.

Mientras tanto, los autores del segundo trabajo aseguran que el agua se encuentra en forma de pequeños trozos de hielo conservados dentro de miles de trampas superficiales, distribuidas en un área de 40 mil kilómetros cuadrados alrededor de ambos polos de la Luna.

Debido a estos dos resultados, la agencia espacial estadounidense sugiere que ambos hallazgos son de gran importancia para el programa Artemis, con el que la NASA prevé el regreso de astronautas a la Luna en 2024.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias