Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Lanzan nueva licitación para modernizar Periférico Ecológico

Lanzan nueva licitación para modernizar Periférico Ecológico

Tras poco más de un mes, de que el gobierno estatal, suspendió el proyecto de modernización del Periférico Ecológico, en el tramo correspondiente del distribuidor vial Atlixcáyotl al bulevar Forjadores, por cambios en los costos, sobre todo del concreto, ayer fue lanzada la nueva licitación pública a nivel nacional de dicha intervención.

Este proceso, ya había sido realizado con anterioridad un par de veces más, sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) estatal, echó atrás la intervención, a fin de actualizar los precios de distintos materiales.

Modernización que se suma, a la prevista en la misma vialidad, pero de Forjadores a la autopista México-Puebla; en conjunto, prácticamente 16 kilómetros, que atraviesan cuatro municipios.

Al respecto, algunos automovilistas, reconocieron, este tipo de obras, a pesar de los inconvenientes que llegan a generar, como el congestionamiento vial, por mencionar alguno, sí resultan benéficas para la población, no obstante, dijeron esperar, que los trabajos concluyan en tiempo y forma, pues en ocasiones, las obras de alargan.

Cabe mencionar, en esta nueva licitación, de intervención del periférico, de la Vía Atlixcáyotl al bulevar Forjadores, se prevé que la modernización inicie en agosto y culmine a finales de diciembre, que en conjunto con la otra intervención, busca beneficiar a los habitantes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias