Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Le roban todo a escuela Fernando Ximello; padres denuncian irregularidades

Le roban todo a escuela Fernando Ximello; padres denuncian irregularidades

A través de un comunicado, directivos de la escuela Primaria Fernando Ximello, ubicada en la avenida Prolongación Reforma, en la colonia Independencia, denunciaron que la escuela fue víctima de la delincuencia durante el cierre de clases por la pandemia.

Las instalaciones sufrieron vandalismo y robo, por lo que la escuela carece de tuberías, bomba de agua, puerta de sanitarios, lavabos y otros elementos de uso diario; además, reportaron que entre los objetos que supuestamente robaron se encuentran: Impresoras, cañones, cámaras de vigilancia, computadoras, ventiladores, aparatos de sonido, pizarrones y hasta tazas de baño.

Ante esta situación, padres de familia denunciaron que maestros y directivos de la escuela nunca les notificaron sobre esta situación, pues fue días antes del inicio de clases que les comunicaron sobre las condiciones en las que se encontraba la escuela, justo después de que los papás pagaron las inscripciones; por ello, las clases presenciales no se llevaron a cabo en dicha institución.

Por otro lado, el lugar luce en completo abandono, incluso algunos maestros han decidido no continuar con las labores de enseñanza en este sitio, situación que preocupa a toda la comunidad estudiantil.

Hasta el momento, la directiva asegura que se han hecho las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y Fiscalía de Investigaciones Metropolitana, al igual que a la Presidencia Auxiliar Ignacio Romero Vargas, pero no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de las dependencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias