Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Legisladores visitaron observatorios de rayos gamma

Legisladores visitaron observatorios de rayos gamma

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Puebla, visitó los observatorios de rayos gamma HAWC, donde realizó su cuarta sesión ordinaria, y el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM), ubicados en el Volcán Sierra Negra en el estado de Puebla.

De esta forma, los legisladores locales pudieron conocer de primera mano dos de las infraestructuras astronómicas más importantes en el planeta. La visita fue encabezada por Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE, quien fungió como anfitrión de los congresistas locales.

LEGISLADORES SESIONARON EN HAWC

Como parte de la agenda de trabajo, los legisladores sesionaron en HAWC. En la reunión estuvieron presentes los diputados Armando García Avendaño, presidente de la Comisión; Carmen Cabrera Camacho, Raymundo Atanacio Luna y Marcelo García Almaguer.

En la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología se dio seguimiento a la elaboración de la convocatoria para la entrega de la presenta estatal "Luis Rivera Terrazas". En asuntos generales, la Diputada Carmen Cabrera propuso trabajar en un punto de acuerdo para que el INAOE desarrolle un proyecto que pueda ser contemplado en la Ley de Egresos del próximo año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias