Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ley de Revocación de Mandato es publicada en el DOF

Ley de Revocación de Mandato es publicada en el DOF

Luego de haber sido aprobada en el Congreso de la Unión, este martes 14 de septiembre fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Revocación de Mandato.

En dicha ley se reglamenta la fracción IX del artículo 35 de la Constitución en materia de revocación de mandato del titular de la Presidencia de la República.

La ley incluye que "los partidos políticos podrán promover la participación ciudadana en el proceso de revocación de mandato y se abstendrán de aplicar los recursos derivados del financiamiento público y del financiamiento privado para la realización de sus actividades ordinarias permanente o sus actividades tendientes a la obtención del voto con el propósito de influir en las preferencias de las ciudadanas y los ciudadanos".

Aunque no se tiene fecha concreta para la consulta, se sabe que la pregunta aprobada para dicho proceso será la siguiente:

"¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".

El Instituto Nacioanl Electoral (INE) será el encargado de organizar la consulta y llevar a cabo el cómputo de votos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias