REGRESAR
Puebla / Cultura

Leyenda de la Nahuala

Leyenda de la Nahuala


Puebla cuenta con muchas leyendas en sus calles, una de ellas es la de la Nahuala, que hacía daño y atemorizaba a los vecinos de la zona cada día al caer lan noche.

El nahual y la Nahuala de acuerdo con la gente de las ciudades, son brujos indígenas que tiene la  encomienda de hacer daño a quien quieran por medio de una paga, Se dice que también tenían poderes sobrenaturales que les permiten convertirse en animales para ir más rápido para hacer daño.

Esta leyenda cobra vida sobre la 7 norte entre la 8 y 10 poniente, allí vivía una mujer que tenía poderes y por las noches siempre estaba trabajando, mientras que por el día dormía y se volvía a convertir en mujer.

Un día un vecino decidió espiarla, y se dio cuenta de que tenía un caldero en donde hachaba cosas, al notar eso quedó más sorprendido cuando la mujer se fue hacia el fogón y moviendo las manos de arriba abajo se convirtió en guajolote, dejando sus zapatos ahí junto al fuego.

Cuando este vecino se asomó pudo observar a un
guajolote salir de la casa de la mujer y antes de que el sol saliera, pudo notar como se convirtió de nuevo en mujer. 

Los vecinos atemorizados decidieron ir con un
especialistay les dijo que debían poner unas tijeras abiertas para cortar el mal que estaba haciendo y alejarla de ese lugar. 

Los vecinos le hicieron frente y cuando vieron salir al
guajolote, se metieron a poner las tijeras abiertas, su sorpresa fue que cuando el guajolote regresó a su hogar no pudo convertirse en mujer y salió llena de rabia aleteando fuertemente para no volver más.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.