Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Liberan a dos policías de Tecamachalco; son 11 detenidos

Liberan a dos policías de Tecamachalco; son 11 detenidos

Dos de los 13 policías municipales que fueron detenidos el pasado 19 de noviembre en Tecamachalco, fueron puestos en libertad por demostrar su ilegal detención, por lo que los otros 11, incluyendo al secretario de seguridad ciudadana, Alejandro N., su escolta y una patrullera, continuarán en prisión preventiva.

Luego de exponer las declaraciones por parte de los detenidos, misma que inició el miércoles 24 y culminó este jueves, el juez de control determinó como legal la detención de 11 de los 13 policías municipales por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones; mientras que 2 de ellos fueron puestos en libertad al mostrar sus credenciales y calificar de ilegal su aprehensión.

Cabe señalar que aún continuarán las averiguaciones para fincar responsabilidades por la muerte de los 3 elementos de la Fiscalía General del Estado a manos de la policía municipal de Tecamachalco.

Tanto Alejandro N., como su escolta Hipólito N., fueron señalados de homicidio calificado cometido en contra de servidores públicos, daño en propiedad ajena, tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones,  portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea y de delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento.

La policía y patrullera Jaqueline N., fue acusada de delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento. A los dos primeros se les impuso prisión preventiva oficiosa y a la mujer prisión justificada o necesaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias