Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Liberan rehenes cárceles de Ecuador

Liberan rehenes cárceles de Ecuador

Autoridades de seguridad de Ecuador informaron que habían sido liberados un total de 41 funcionarios del sistema penitenciario, que permanecían retenidos por reclusos en distintas prisiones, como parte de la reciente escalada de violencia en el país.

Ecuador está lidiando con una crisis de seguridad que empeoró esta semana con el asalto a un canal de televisión, la toma de rehenes de 178 miembros del personal de al menos siete cárceles y el secuestro de agentes policíacos.

La policía informó de la liberación de 11 funcionarios de la prisión de la ciudad de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, con la intermediación de la iglesia católica.

La agencia penitenciaria, SNAI, dijo por su parte que se habían producido incidentes en varias cárceles, incluido un enfrentamiento armado con reclusos en la prisión de la provincia de El Oro, donde se registró la muerte de un guía penitenciario. Otro agente resultó herido en la misma cárcel.

Al momento 133 servidores y tres miembros del personal administrativo permanecen retenidos, según SNAI.

La policía y las fuerzas armadas continuaban llevando a cabo operaciones en todo el país. Más de 800 personas han sido arrestadas desde que comenzó el estado de emergencia el lunes.

Según las autoridades, la violenta reacción de los criminales se debía a los planes del presidente Daniel Noboa para abordar la situación de seguridad en el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias