Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Lilian Armenta competirá en el pre panamericano de remo

Lilian Armenta competirá en el pre panamericano de remo

Lilian Armenta Ayub entra en acción a partir de este jueves en el Pre Panamericano de Remo en Puerto Progreso, Yucatán, en el que junto con los demás integrantes de la selección nacional buscará obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia.

Alrededor de 14 países estarán representados en esta competencia continental en el que se definirán los lugares para la competencia que en el mes de septiembre se estará realizando en el país cafetalero y donde lógicamente espera estar la atleta de Baja California Sur.

Para integrar la selección nacional, Lilian Armenta tuvo que asistir a la concentración que realizó la Federación Mexicana de Remo, junto con Eunice Castillejos, quien para este evento quedó en calidad de suplente en espera de que por alguna circunstancia pueda ser llamada a competir con el uniforme nacional.

El campeonato panamericano inicia desde este jueves y culminará el próximo domingo, cuatro días de intensas actividades en la pista del puerto yucateco, el cual viste sus mejores galas para recibir a los atletas de otras naciones del continente, entre los que se encuentran Cuba, Brasil, Guatemala, Venezuela, Colombia, República Dominicana, entre otros.

Antes de recibir la invitación de la FMR, Armenta Ayub hacía planes para viajar a Australia para realizar allá un campamento de preparación, sin embargo, la pandemia modificó sus planes teniendo que mantenerse en casa ante las restricciones de viaje.

Ahora, tiene la gran oportunidad de ganar una plaza para asistir a los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia, para ello, debe cumplir con una buena actuación en este evento de clasificación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias