Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Línea 1 del Metro reanuda operaciones con 16 trenes

Línea 1 del Metro reanuda operaciones con 16 trenes

Tras permanecer varios días sin operaciones, la Línea 1 del Metro brindó servicio con 16 trenes, seis más de lo planeado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El mayor número de trenes en servicio permitió que la frecuencia de paso se redujera a entre cuatro y cinco minutos y no los siete planteados previo al arranque de operaciones por lo que no se generaron grandes saturaciones, informó Florencia Serranía, directora del STC.

Hoy fue el restablecimiento como habíamos estipulado e iniciamos puntualmente a las cinco de la mañana con 10 trenes en circulación por ambas vías conforme a lo comprometido y en coordinación con la red de transporte emergente integramos gradualmente seis trenes más para un total de 16 lo que nos permitió mantener un intervalo de entre 4 y 5 minutos entre trenes", expresó.

Los trenes circularon con una distancia de seguridad de unos dos kilómetros entre ellos, de acuerdo con la funcionaria.

Las autoridades indicaron que llegaron menos usuarios de los que esperaban y la ocupación promedio de los trenes fue del 50 por ciento.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, dijo que hoy mil 485 autobuses y dos mil 537 personas brindaron servicio de apoyo en las líneas 1, 2 y 3.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias