Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Lista Xalapa para la segunda ronda de vacunas anti Covid-19

Lista Xalapa para la segunda ronda de vacunas anti Covid-19

La segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 para adultos mayores en Xalapa podría estarse aplicando a finales del mes de abril y principios de mayo, destacó la subdirectora de salud municipal Flor Patricia del Ángel Aguilar.

Mencionó, que lo anterior, se tiene que planear con forme al calendario del sistema nacional de vacunación y también depende del arribo del siguiente lote de dosis Pfizer al Estado, dado a que esa fue la que se aplicó.

La funcionaria municipal, dijo que aún hay más de 40 días para la aplicación de la segunda dosis, por lo que la ciudadanía debe estar tranquila de que serán inoculados en tiempo y forma.

Destacó que, en esta ocasión el proceso será más ágil, pues ya se tiene mayor conocimiento de lo que se debe hacer durante esos días, tanto por parte de los ciudadanos como del personal corre caminos.

"Probablemente a finales de abril y principios de mayo, esto claro que está asegurado, solo se determinarán fechas, y con esta primera experiencia la vacunación será más ágil, ya identificaron los módulos, ya saben cuál es la dinámica y entonces esto lo hará mucho más rápido".

La funcionaria municipal, destacó, que se estima que en Xalapa más de 63 mil adultos recibieron la primera dosis de la vacuna contra del virus SAR-CoV-2 (Covid-19).

Asimismo, dijo qué, con el término de la Jornada Nacional de Vacunación, se sabe que cerca del 90 por ciento de los adultos mayores de 60 años ya fueron vacunados.

"De un estimado de más de 71 mil 195 posibles vacunados, la verdad es que se logró un record del 90 por ciento al vacunar a 63 mil 360 adultos mayores".

Agregó, que la cifra actual podría incrementar, ya que mil 400 adultos mayores pidieron ser inoculados en sus hogares por condiciones de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias