Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Llega al espacio nanosatélite diseñado por jóvenes poblanos

Llega al espacio nanosatélite diseñado por jóvenes poblanos

Lanzaron exitosamente el nanosatélite AztechSat-1 de la NASA,  es el primer satélite mexicano que se lanza desde la Estación Espacial Internacional y marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de México.

El desarrollo del AztechSat-1 estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de alumnos y profesores de la UPAEP, asesorados por un equipo mentor compuesto por especialistas de la AEM y la NASA. El equipo desarrolló el proyecto siguiendo la metodología de Ingeniería de Sistemas Espaciales de la NASA, lo que permitió realizar el proyecto en tiempo y forma y de acuerdo con estándares de calidad previamente especificados y pasó las pruebas ambientales en los laboratorios de NASA. 

El trabajo realizado para su diseño, construcción, pruebas y operación conforma una experiencia invaluable sobre cómo abordar proyectos espaciales complejos y sienta las bases para consolidar un modelo de colaboración entre agencias espaciales, universidades y empresas para conformar capacidades espaciales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias