REGRESAR
CDMX / Clima

Llega el frente frío 2 al norte del país

Llega el frente frío 2 al norte del país


El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves la aproximación e ingreso del frente frío número 2 que se extenderá sobre la frontera norte del país.

Este sistema interaccionará con una línea seca que se ubicará al norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dicho canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias fuertes en el occidente a muy fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México.

El ingreso del aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe y el ingreso de la onda tropical número 34 al sur de Quintana Roo, ocasionarán lluvias fuertes en el sureste de México, así como lluvias aisladas y chubascos en la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.


Por todo esto, el pronóstico de lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) se esperan sólo en el mes de: Coahuila.

Mientras las lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) estarán presentes en:


  • Tamaulipas

  • San Luis Potosí

  • Guanajuato

  • Querétaro

  • Hidalgo

  • Estado de México

  • Guerrero







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.