Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

📹Llegan vacunas a Guanajuato, llegarán a Salamanca también

 Guanajuato retomará su proceso de vacunación anti COVID-19. El Gobierno de México envió a la entidad 130 mil 450 biológicos para 10 municipios para personas de 50 a 59 años de edad, donde se aplicarán segundas dosis y completar su esquema de inmunidad.

Las localidades que reciben la vacuna Pfizer-BioNTech son: Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca, en total 99 mil 450 dosis.

En tanto que los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, se aplicará la Sputnik-V, los cuales recibieron 31 mil vacunas.

Es de suma importancia que la población este enterada que deben acudir a la mismo sitio donde se aplicaron la primera dosis, con su comprobante.

Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 y más años de edad, podrán hacerlo en esta entrega.


APLICACIÓN ESTÁ AUN POR DEFINIRSE


Las 130 mil 450 dosis llegaron este jueves y se entregarán en el resto del día al personal de brigadas (personal de salud, y servidores de la nación).

Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.

Se planea la atención de 3 a 4 días (posiblemente viernes, sábado, domingo y lunes) sin embargo dependerá de la respuesta de la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias