Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Lluvias continuarán en territorio poblano: CUPREDER

Lluvias continuarán en territorio poblano: CUPREDER

Fotografía: Archivo MN Puebla

Aliste paraguas y chamarras, ya que las lluvias continuarán sobre todo por las tardes y noches, durante al menos las siguientes 48 horas en Puebla, ante la humedad proveniente del océano Pacífico provocada por la tormenta tropical "Narda", señaló Lluvia Gómez Texón, investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) de la BUAP.

La especialista añadió que las precipitaciones prevalecerán y serán más intensas en las sierras Norte y Nororiental del estado, en donde también habrá bancos de niebla, característicos de esta temporada del año. Recalcó, además, que en el caso de la capital poblana, las lluvias se mantendrán en horarios vespertinos y nocturnos.

Ante ello, Gómez Texón hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de instancias oficiales como Protección Civil, y sobre todo, a no acercarse a laderas de ríos y tener precaución en sitios cercanos a cerros, cuya tierra se ha reblandecido con las lluvias de los últimos meses.

Finalmente, instó a la ciudadanía a mandar con prudencia y a los peatones a evitar vialidades o zonas con encharcamientos, dado que hay registros o coladeras sin tapas que podrían resultar poco visibles para los transeúntes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias