Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Lluvias fuertes para la entidad poblana: PC Estatal

Lluvias fuertes para la entidad poblana: PC Estatal

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaron que en las próximas horas se prevén lluvias de moderadas a fuertes en el territorio poblano, principalmente en las sierras Norte y Nororiental, así como el valle de Atlixco-Matamoros. Indicaron que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, señaló que permanecerá la nubosidad dispersa en toda la entidad, por lo que se estima que el potencial de lluvia continúe las próximas 72 horas.

Advirtió que en caso de lluvias intensas, puede haber inundaciones súbitas por lo que recomienda que, si se vive cerca de ríos, barrancas o presas: identificar las zonas seguras, no intentar cruzar cauces de ríos, vados, zonas bajas y calles con gran inclinación para no ser arrastrado por el agua, así como guardar documentos importantes.

En caso de tormentas eléctricas: permanecer en un lugar seguro, evitar estar en áreas abiertas, desconectar los aparatos electrónicos, alejarse de árboles, postes de luz y torres metálicas, y mantenerse informado sobre los pronósticos meteorológicos y alertas que emitan Protección Civil Estatal y la Conagua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias