Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Lluvias provocan afectaciones en el estado de Puebla

Lluvias provocan afectaciones en el estado de Puebla
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
21-08-2020

Bardas colapsadas, calles inundadas y vehículos varados fueron las afectaciones ocasionadas por las lluvias la tarde-noche de ayer en el estado de Puebla afortunadamente con sólo daños materiales. 

"Este año como ningún otro las lluvias han sido de tal intensidad que tenemos que estar todos los días resolviendo circunstancias", indicó Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla. 

Las bardas de la primaria Ignacio Romero Vargas y la Técnica #141 sufrieron afectaciones por las lluvias, así como, el Parque Estatal Flor del Bosque, quien reportó el colapso de una barda perimetral que delimita el lugar. 

"El registro que se tiene por parte de CONAGUA de esta lluvia extraordinaria es que cayeron más de 80,67 milímetros de agua cuando los umbrales de inundación están definidos por esta instancia federal para la propia Capital son de 59.32 milímetros por lo cual es la razón que provocó que diversas colonias del nororiente de la capital sufrieran importantes inundaciones", aseguró el Secretario de Gobernación David Méndez. 

En la colonia El Salvador, el agua alcanzó una altura de 30 cm., se reportaron daños materiales en 5 departamentos, además de encharcamientos sobre la vialidad en la colonia Amaluquilla, sin daños en viviendas. 

Mientras que en algunas partes del municipio de Amozoc el nivel de agua subió 20 centímetros, 5 viviendas resultaron afectadas en la colonia Nuevo México.

En la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán dos vehículos fueron arrastrados por la corriente del río Alseseca. 

En la atención, participaron Protección Estatal y Municipal, Bomberos, Guardia Nacional y Sedena aunque el mandatario estatal aseguró que Puebla Capital no se ha hecho responsable. 

"Esto de ayer es aquí en la Capital, aquí en la Capital inmediatamente respondemos nosotros, es de competencia municipal lo digo pero lo estamos haciendo nosotros", mencionó el mandatario estatal. 

No obstante, es recomendable tomar precauciones porque se prevé que continúen lluvias fuertes principalmente al centro-sur de la entidad poblana, además es importante que tome en cuenta que es posible que se sigan presentando inundaciones, deslizamientos de tierra y encharcamientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias