Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Lo mejor del cine latinoamericano en Puebla

Lo mejor del cine latinoamericano en Puebla

Una gran variedad de producciones cinematográficas latinoamericanas, se proyectarán en el 6° Festival Ternium de Cine Latinoamericano del 4 al 6 de octubre en sedes como el Museo Amparo, Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, Teatro de la Ciudad y los zócalos de Puebla y San Miguel Xoxtla. Todas las funciones con acceso gratuito.

Cine hecho en países como Paraguay, Brasil, Argentina, Cuba, Puerto Rico, Uruguay, Costa Rica y por supuesto México.

"Los autores tratan de contar una problemática local y personal, y no tratan de imponerla en el resto del mundo con una receta, sino que dicen, esto es lo que nos ocurre a nosotros, sea un problema de Colombia, sea un problema mexicano, sea un problema argentino, uruguayo, paraguayo", comentó al respecto Guillermo Goldsmith, Director de Proyectos de Fundación Proa.

Goldsmith específico que dicho festival es parte de un proyecto global cultural de la corporación Ternium que comenzó en Monterrey hace 12 años, posteriormente se extendió a Colima y finalmente en Puebla

"No se van a sentir defraudados, no tienen que pensar que están en frente de un cine complejo, sino que están frente a un cine muy accesible con historias que se van sorprender por lo familiares que les van a resultar, van a pasar un gran momento, el Museo Amparo es un sitio hermoso y las nuevas sedes que estamos proponiendo, también", añadió, previo a invitar a locales y turistas a disfrutar de la sexta edición del festival en Puebla.

Por su parte, Luis Solís, director artístico del festival, dijo que quienes hacen posible el evento se sienten felices de acceder a nuevos públicos a partir de la expansión de las sedes. Agregó que el domingo 6 de octubre en el Museo Amparo se proyectará a las 17 horas "La Camarista", filme representante de México para los premios Óscar. Lo anterior con la presencia de la actriz Teresa Sánchez que interpreta el papel de "Minitoy".

"Ternium tiene una variedad bastante grande de estéticas cinematográficas, de tempos narrativos, de temáticas. Y qué es lo que nos entusiasma más del cine latinoamericano, creemos y con una convicción muy grande que nuestro festival crea apego. Apego de estas producciones que son difíciles de conocer que la gente no sabía que existían, y lo queremos seguir desarrollando, y en la medida que la gente pueda verse reflejada en los temas de las películas, creo que estaremos creando cultura cinematográfica", concluyó Solís.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias