Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Localizan hisopos para detección de covid19 en calles de Guadalajara

Localizan hisopos para detección de covid19 en calles de Guadalajara

Luego de múltiples reportes ciudadanos, elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en coordinación con la comisaría municipal, realizaron el aseguramiento de 472 hisopos utilizados para la detección de covid-19, que fueron localizados en puntos de la Colonia Revolución y la colonia Blanco y Cuéllar, detalló el director de la unidad, Felipe López Sahagún.


"Hasta el momento se desconoce quiénes o que empresa ha estado realizando esta acción en la vía pública. Se desconoce si fueron utilizados estos hisopos. Nuestros oficiales han utilizado todo el equipo de bioseguridad adecuada" 


De acuerdo con el director de Protección civil en el municipio, Felipe López Sahagún, estos restos serán trasladados a servicios médicos municipales para su correcto manejo. Respecto al manejo de estos elementos, López Sahagún hizo un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de material  "solamente estos hisopos son utilizados en clínicas, laboratorios o en lugares especializados como hospitales, prácticamente estos no son de uso personal, para usarlos en la casa y tirarlos en la vía pública, se recomienda que si encuentran en la vía pública estos materiales, se recomienda no manipular estos productos" 


En estos casos, la recomendación de las autoridades es hacer el reporte al 911







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias