Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

¡Los primeros en el mundo! Rusia registra vacuna contra Covid-19

¡Los primeros en el mundo! Rusia registra vacuna contra Covid-19

A dos meses de su prueba en humanos y sin haber compartido datos del proceso de estabilización, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó hoy que el país ha registrado una vacuna contra Covid-19, a la que han llamado Sputnik V, es la primera registrada en todo el mundo; comenzará a ser distribuida a partir del 1 de enero de 2021.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, promete ser segura y generar una fuerte inmunidad, aunque ha generado gran desconfianza entre la comunidad científica internacional debido a la rapidez de su desarrollo. 

El mandatario ruso asegura que es eficaz, segura y que genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus, ya que dijo ha pasado todos los controles necesarios.

Indicó que después de la primera inyección la temperatura corporal de su hijas subió hasta los 38 grados y al día siguiente disminuyó hasta 37 con alguna décimas.

"Eso fue todo. Después de la segunda inyección, la segunda vacuna, también le subió un poco la temperatura, pero luego se normalizó. Se siente bien y el nivel de anticuerpos es elevado", dijo.

En el mundo se están desarrollando más de 100 posibles vacunas para intentar detener la pandemia de covid-19 que ha matado a 737 mil 520 personas y ha infectado a más de 20 millones, de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins.

Al menos cuatro vacunas están en la fase final de los ensayos en humanos, según datos de la Organización Mundial de la Salud. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias