Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Lunes dorado para el representativo de Jalisco en Nacionales CONADE

Lunes dorado para el representativo de Jalisco en Nacionales CONADE
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
07-06-2022

Una gran jornada vivió este lunes la Selección Jalisco que participa en los Nacionales CONADE 2022, luego de que se consiguieran un total de 23 medallas de oro entre varias disciplinas. 


Tanto la vela como el pentatlón moderno y el squash, aportaron cada uno cuatro preseas doradas, mientras que el ajedrez, la natación y las luchas, sumaron tres medallas de oro respectivamente, y el polo cerró la cosecha de hoy con dos áureas más.

La reina del ajedrez

La jalisciense Paula Sofía Hernández se convirtió en campeona absoluta del ajedrez en los Nacionales CONADE, al obtener este lunes tres medallas de oro: la primera, en la modalidad rápida 10+5, y por la tarde, en la modalidad relámpago, tanto en la 3+2 femenil como en la 3+2 mixto. 

De esta manera, la seleccionada nacional fue la máxima ganadora en La Paz, Baja California Sur, llamando la atención su victoria en el relámpago mixto, nunca antes visto en una chica. 

Dorado arranque en natación

Los mejores tritones del país se concentraron desde este lunes en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana, para dar vida a la actividad de natación correspondiente a los Nacionales CONADE, presentando a Jalisco como uno de los estados a vencer, tras alcanzar solo este día, tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Las preseas doradas se lograron gracias al esfuerzo de Daniela López (100 pecho 17-18), Miranda Grana (50 dorso 17-18), y Magaly Gómez (50 dorso 15-16), en tanto la medalla de plata fue obra de María José Uranga.

Finalmente, los bronces cayeron por cuenta de Fernando Clemente, Sergio Barragán, Álvaro Rodríguez y Montserrat Mora. Mañana se celebrará la segunda jornada de actividades de esta disciplina, en la que entrará al programa las pruebas de relevos.

Llegan las medallas en polo acuático

El polo acuático le otorgó a Jalisco dos medallas de oro, una plata y un bronce en esta justa nacional. Este lunes culminaron las actividades en la rama femenil, y justamente las chicas aportaron los dos metales dorados. La categoría juvenil venció 10-6 a su acérrimo rival: Nuevo León, regalando imágenes conmovedoras de las sirenas tapatías con lágrimas en los ojos. 

Y es que este equipo había fallado en sus tres intentos anteriores de ser campeonas nacionales, dos ellos, justamente ante el cuadro regio. "Nunca habíamos ganado unos Juegos Nacionales, antes Olimpiada Nacional. Desde el 2018 quedamos en cuarto lugar, perdimos ante Sonora; luego quedamos en segundo lugar ya que perdimos por 11 goles ante Nuevo León, y en la última edición, en el 2021, perdimos nuevamente ante Nuevo León en penales, con diferencia de dos goles, por eso ahora que lo ganamos fue muy emocionante porque trabajamos cuatro años para conseguir esta medalla", expresó entre lágrimas la jalisciense Alejandra Serrano Ochoa.

Por otra parte, las chicas de la categoría junior femenil, tuvieron un juego de alarido y emocionante, pero al final lograron colgarse el oro al imponerse 11-9 a Aguascalientes. En el último duelo de la jornada, el equipo infantil varonil se quedó con la medalla de plata al perder 6-11 ante Nuevo León. Una más de bronce llegó para los jaliscienses gracias a las niñas de la categoría infantil, quienes culminaron su participación con derrota ante Aguascalientes.

Pentatlón entrega 4 oros

También en la primera jornada de pentatlón, la selección Jalisco sumó cuatro medallas de oro luego de completarse las pruebas de: equitación, esgrima, natación y tiro carrera de la categoría juvenil C (13-14 años). Mañana entrará en acción la categoría juvenil B (15-16 años).


Con información de CODE Jalisco 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias