Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Maestros en Puebla con problemas de jubilación: CNTE

Maestros en Puebla con problemas de jubilación: CNTE

De 2014 a la fecha, alrededor de 4 mil maestros en Puebla, continúan con problemas para el trámite de jubilaciones y pagos de pensiones, por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), denunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Integrantes de la CNTE aseguraron que el ISSSTEP se encuentra en "números rojos", situación, que ha generado atrasos en dichos trámites, dando largas a maestros, que en algunos casos, llevan más de 5 años, buscando su jubilación.

CRISIS DEL ISSSTEP, INCLUYE TAMBIÉN TEMAS MÉDICOS: CNTE

Añadieron, que la crisis por la que pasa dicha institución, incluye también la falta de medicamentos, especificaron, recetas no cubiertas en su totalidad y cuyos vales, inclusive, ya no quieren ser surtidos por farmacias subrogadas al ISSSTEP, pues acusan falta de pagos por parte del instituto.

Además de déficit de doctores de medicina familiar, que no se dan abasto para la atención, y sobre todo, médicos de especialidad; dando el ISSSTEP la consulta, hasta un año posterior a la fecha de solicitud que, dijeron, no sólo afecta a docentes, sino también a policías, administrativos y todo el personal que está al servicio de los Poderes del Estado.

CONVOCAN A MARCHAR EL PRÓXIMO 1° DE JULIO "DÍA DEL TRABAJO"

Ante ello, la CNTE convocó al sector magisterial poblano, a perder el miedo y no dejarse intimidar por autoridades del gremio, y participar en la marcha que realizarán el 1° de mayo en el marco del Día del Trabajo.

Fecha en la que exigirán respuestas respecto a las cuestiones antes mencionadas, una democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tanto a nivel local como nacional, y la abrogación total de la Reforma Educativa.

Dicha marcha se realizará el próximo miércoles 1° de mayo a partir de las 8 de la mañana, de la Avenida Juárez a la altura de la 25 sur al zócalo de la ciudad de Puebla, en la que desfilará la CNTA, así como otras organizaciones y sindicatos agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y al Frente Amplio Social y Unitario (FASU).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias