Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Mahomes-Kelce, la dupla más determinante en la NFL

Mahomes-Kelce, la dupla más determinante en la NFL

La exhibición que Patrick Mahomes y Travis Kelce, quarterback y ala cerrada de los Chiefs, dieron el lunes con cuatro anotaciones los confirmó como la pareja más determinante de la NFL hasta la semana 5 de la temporada.

Esos cuatro touchdowns sirvieron para remontar 17 puntos en el triunfo 30-29 sobre los Raiders que dejó a Kansas City como líder de la división Oeste de la AFC con cuatro duelos ganados y uno perdido.

En lo que va de la campaña Mahomes ha conectado siete veces con Kelce en las diagonales, la mayor cantidad en la liga en cinco juegos.

Como sucedió cuando ganaron el Super Bowl LIV, esta pareja se mantiene como el motor ofensivo del equipo que dirige el entrenador Andy Reid, que lucha en esta campaña por llegar a su tercer partido por el campeonato de la NFL en el siglo XXI.

Patrick Mahomes está en su sexta temporada con Kansas City, quinta como titular, y no se cansa de romper récords.

En la semana cuatro superó la marca de las 20.000 yardas aéreas con sólo 27 años, lo hizo más rápido que cualquier otro mariscal de campo en la historia de la NFL a esa edad.

Suma 166 pases de touchdown, el tercer mejor registro de un pasador en sus primeras seis temporadas en la liga. En esta campaña, en la que conectó cinco pases de anotación en la semana uno, es líder de envíos de anotación con 15.

Trevis Kelce, de 33 años, es el quinto ala cerrada que más yardas por pase acumula en la historia con 9.353; superó hace una semana al ganador de cuatro anillos de Super Bowl, Rob Gronkowski, quien se retiró a principios de este año.

Con los cuatro envíos de anotación recibidos, Kelce también empató el récord de la franquicia con la mayor cantidad de touchdowns en un juego que ahora comparte con Jamaal Charles y Frank Jackson, ambos retirados.

El ala cerrada también es el décimo con más puntos anotados en la historia de los Chiefs. Es líder en envíos de anotación recibidos en este 2022; acumula siete. 


Fotografía: AP

La influencia mostrada por esta pareja en estas cinco semanas la necesitarán los Chiefs en la sexta jornada cuando se midan a los Buffalo Bills, favoritos de la AFC para llegar al Super Bowl, que el pasado domingo apalearon 38-3 a los Steelers.

Los Bills han sido dominantes bajo el liderazgo de Josh Allen; mariscal de campo número uno en yardas de la NFL y el segundo en touchdowns, suma 14, uno menos que Patrick Mahomes.

Allen también tiene su mancuerna ideal en el receptor Stefon Diggs, número cuatro de la liga en yardas, y segundo en pases de anotación con cinco, a dos de distancia de Travis Kelce.

Buffalo marcha en la cima del Este de la AFC con cuatro victorias y una derrota.

Entre las duplas más peligrosas en este 2022 no hay que olvidar la que conforman Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens y su ala cerrada Mark Andrews, quienes se han combinado para cuatro anotaciones hasta la semana cinco.

Los Ravens ocupan la posición número uno de la división Norte de la Conferencia Americana con tres triunfos y dos juegos perdidos.

Arturo Salgado Gudiño / EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias