Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Mala calidad del aire puede afectar a menores de edad

Mala calidad del aire puede afectar a menores de edad

Como sabemos desde el día de ayer se ha presentado mala calidad del aire, en el estado, esto derivado del incendio de pastizales, así como las expulsiones que ha hecho el volcán Popocatépetl.

expertos en la materia, señalan que esto también se relaciona con la falta de aire, debido a que estás partículas se quedan en la zona, derivado a que no existe algo que pueda hacer que se dispersen, agregan que también esto lleva a las bajas temperaturas, si bien nos encontramos en frentes fríos, los descensos de temperatura o sensación térmicas es aún más bajo.

Agregan que está mala calidad afecta a las vías respiratorias, siendo los principales afectados los menores de edad, hay que destacar que esta condición en el aire también se debe al uso excesivo de vehículos.

Puede ir correlacionado con las enfermedades respiratorias, al ver un descenso en la temperatura y una mala calidad del aire tan mal, los más vulnerables son los niños, que pueden provocar enfermedades respiratorias como asma, al tener tanto material particulado en el aire como tal. FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ/ PROFESOR E INVESTIGADOR DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA AMBIENTAL UPAEP






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias