Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Mañana inicia jornada de vacunación en 86 municipios de Puebla

Mañana inicia jornada de vacunación en 86 municipios de Puebla

A partir de mañana martes 25 de enero y hasta el jueves 27 de enero se llevará a cabo la jornada de vacunación contra COVID19 en 86 municipios de la sierra norte, nororiental y mixteca de Puebla, donde se colocarán 124 módulos de vacunación.

En estas jornadas se estará aplicando desde primeras hasta terceras dosis de biológicos multimarca; los grupos de edad y dosis que se aplicarán son:

Personas de 40 años en adelante para refuerzo de la tercera dosis que tengan cinco meses o más desde su última vacuna.

Segunda dosis AstraZeneca, para quienes se haya aplicado la primera dosis del 23 al 30 de noviembre y del 09 al 11 de diciembre.

Segunda dosis Pfizer, para personas de 30 a 39 años, que recibieron su primera vacuna del 02 al 04 de septiembre.

Segunda dosis Sputnik para los de 18 a 29 años de edad.

Rezagados mayores de 18 años, primeras dosis CanSino y segunda dosis AstraZeneca.

Segunda dosis Pfizer, para menores de 12 a14 años con comorbilidades y de 15 a 17 años que se aplicaron la primera dosis del 09 al 11 y 20 al 23 de diciembre 2021.

Primera dosis Pfizer, para menores de 12 a 14 años con comorbilidades y jóvenes de 15 a 17 en general, además de menores de edad que se encuentren embarazadas con nueve semanas de gestación. En este bloque podrán acudir las personas que cumplan 15 años en 2022.

Los niños de 12 a 14 años que tengan alguna comorbilidad y acuden por su primera dosis, deberán llevar su certificado médico expedido por una institución oficial, mientras que los menores que van por la segunda deberán llevar el comprobante de vacunación de la primera dosis.

En el caso del municipio de San Salvador El Seco, solo se aplicarán segundas dosis Sputnik para rezagados de 18 a 29 años y en Izúcar de Matamoros, así como Teziutlán, se aplicará para mayores de 40 años el refuerzo del biológico Moderna.

Los requisitos que deben llevar los mayores de 40 años y que acuden por su refuerzo son:

comprobante de segunda dosis, copia de CURP, Identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul; además de la papeleta impresa que avalará la aplicación del refuerzo, la cual de igual forma se encuentra en la página de la dependencia de salud.

Quienes van por su primera o segunda dosis, deberán llevar: comprobante de primera dosis, impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx., formato "Expediente de vacunación QR", identificación oficial con fotografía, copia de CURP, comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

En el caso de los menores de 15 a 17 años y menores embarazadas deberán presentar su carta de consentimiento informado que se encuentra en la página de la secretaría de salud del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias