Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Mañana inicia vacunación a rezagados en Puebla Capital

Mañana inicia vacunación a rezagados en Puebla Capital

A partir de mañana 21 y hasta el sábado 23 de octubre, se aplicarán primeras dosis de la vacuna anticovid a todos aquellas personas mayores de 18 años que no hayan podido vacunarse, es decir, que sean rezagados; esta jornada contempla a aquellos adultos que vivan en Puebla capital y que no lograron aplicarse primeras dosis de la vacuna anticovid.

La secretaría de salud en el estado informó que serán únicamente dos puntos masivos de aplicación; además, se aplicarán segundas dosis a quienes no hayan completado su esquema de AstraZeneca. El secretario de salud, José Antonio Martínez, comentó que próximamente anunciarán otras jornadas de vacunación en el resto de municipios para aplicar vacunas a rezagados.

En este sentido, la dependencia informó que en la pasada jornada de vacunación en 24 municipios, se aplicaron 298 mil 116 vacunas, por lo que hasta el momento, el 81.38 por ciento de la población tiene al menos una dosis de la vacuna; mientras que el 58.33 por ciento ya cuenta con su esquema completo.

A pesar del avance en estas jornadas de vacunación, aún no hay fecha para vacunar a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, por lo que se espera el anuncio de la federación para inocular a los infantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias