Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Mañana inicia vacunación para mayores de 18 de capital poblana

Mañana inicia vacunación para mayores de 18 de capital poblana


A partir de mañana y hasta el miércoles 13 de octubre se llevará a cabo la jornada de vacunación contra COVID19 en la capital poblana, donde se aplicarán dosis para mayores de 18 años, embarazadas, rezagados y segundas dosis.
En el caso de los jóvenes de 18 a 29 años, se les aplicará la primera dosis de la marca sputnik; para segundas dosis de mayores de 30 años embarazadas colocarán marca AstraZeneca; en el caso de los rezagados de primera dosis será Sinovac y rezagados para segundas dosis pondrán Pfizer y SinoVac.

Los puntos de aplicación quedarán de diferente forma para cada sector.

Para los jóvenes de 18 a 29 años de edad tendrán ocho puntos masivos, los cuales son: el Hospital General del Sur, Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes, Arena BUAP, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Unidad Deportiva VW y el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano; en los cuales deberán acudir en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Los adultos de 30 años y más que van por su segunda dosis Pfizer deberán asistir al Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona de los Fuertes; mientras que los que van por su marca Sinovac, deberán acudir al Hospital General del Sur, al igual que los rezagados de cualquier edad que van por primera vez.

Las personas de 30 años en adelante, que recibieron la primera vacuna de AstraZeneca del 4 al 7 de agosto pasado, deberán ir solo al Centro Expositor de los Fuertes, Arena BUAP y Hospital General del Sur; en tanto los que acudieron al Centro de Salud con Servicios Ampliados de San Francisco Totimehuacán, deberán acudir a la Arena BUAP.

Los puntos de aplicación podrán consultarlos en previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales de la secretaría de salud.
Los requisitos que deberán llevar son: el comprobante de primera dosis; impresión del folio del pre registro en la plataforma; formato denominado Expediente de Vacunación QR, como copia y original del comprobante de domicilio no mayor a tres meses, copia de CURP y lapicero azul.

Recordemos que los horarios y días en que deberán asistir son dependiendo de la inicial de su primer apellido; por ello deberá consultar esta información con anticipación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias