Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Más de 12 mil rusos muertos en guerra, asegura Ucrania

Más de 12 mil rusos muertos en guerra, asegura Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-03-2022

A casi 20 días de la invasión rusa, el Gobierno ucraniano asegura que ya son más de 12 mil soldados rusos muertos en acción.


En el día décimo noveno día de la invasión rusa a Ucrania, durante una comparecía por video ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, afirmó que debido a la guerra ya son más de 12 mil soldados rusos que han perdido la vida desde el inicio de la invasión. El funcionario aseguró que de igual manera Rusia ha perdido 389 carros de combate, mil 249 vehículos blindados de infantería, 77 aviones de combate y 90 helicópteros, y resaltó que se trata de "guerra abierta", mientras que Moscú insiste que solo es una "operación militar especial".

Shmyhal  intervino en lugar del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien no pudo hacerlo durante la sesión en la que se discute el conflicto y que mañana debatirá y votará una propuesta sobre las medidas que el Consejo de Europa debería tomar contra Rusia.

Lo interesante es que el organismo europeo suspendió de momento la participación rusa y el proyecto de resolución, que se presentará en el transcurso de esta tarde, y que podría incluir la expulsión como una de las posibilidades.

Por último, el primer ministro ruso agradeció la solidaridad de los países del este de Europa por el apoyo que mostraron por acoger a más de 2.5 millones de refugiados que huyeron del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias