Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Más de 3mil mexicanos han muerto en EE.UU por Covid-19

Más de 3mil mexicanos han muerto en EE.UU por Covid-19

De acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al menos hasta el pasado 28 de diciembre se había registrado la muerte de 3 mil 322 mexicanos en diferentes entidades de Estados Unidos a causa del Covid-19.

A dicha cifra se deben agregar otros 20 fallecimientos, hasta la misma fecha, en 11 diferentes países, en donde Canadá ocupa el primer lugar con 6 casos, seguido de España y Perú, con tres connacionales muertos por la misma causa.

Asimismo se han reportado casos de mexicanos que han muerto a causa del coronavirus en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Grecia, Guatemala, Panamá y Turquía.

De acuerdo con las cifras reportadas por Consulados de Estados Unidos, California es la entidad con la cifra más alta de mexicanos muertos a causa del coronavirus, con 877 casos.

Nueva York es la segunda entidad con más connacionales que han muerto a causa del Covid-19, con 807 casos, en los que se precisa que se incluyen los territorios de Conneticut y condados de Nueva Jersey.

La tercera entidad estadunidense en la lista de paisanos que han muerto, afectados por la pandemia, es Arizona con 273 casos, seguida de Illinois con 218 y el estado fronterizo de Texas con 206 reportes.

La SRE indicó que, en todos los casos, las autoridades consulares mantienen contacto con las familias de las personas afectas por el coronavirus, con el objetivo de brindar la asistencia correspondiente.

Con esta orientación, se detalló, se le explica a los dolientes y familias de pacientes, sobre los recursos y apoyos que tienen a su disposición, sin importar su condición migratoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias