Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Más de dos mil personas están desaparecidas en Puebla

Más de dos mil personas están desaparecidas en Puebla

Autoridades estatales actualizaron las cifras de personas desaparecidas en Puebla, asegurando que son en total 325 personas en la entidad sin localizar, cifra que se ha visto cuestionada por los mismos familiares quienes siguen buscando a sus desaparecidos.

Se ha hecho un esfuerzo importante y hoy puebla se encuentra en el lugar 14 de desaparecidos a nivel nacional, seguimos haciendo esfuerzos. Se tienen 311 expedientes locales y faltan por localizar a 325 personas. - Ana Lucía Hill / Secretaria de Gobernación.

La secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill, ha mencionado incluso que de junio del 2019 al 12 de octubre de 2021 se han realizado 9 mil 277 acciones de búsqueda.

Tan sólo en este 2021 se realizaron acciones de búsqueda y se ha hecho la invitación a familiares a participar en estas búsquedas muy puntuales, individuales o generalizadas. - Ana Lucía Hill / Secretaria de Gobernación.

Luego de este breve informe, integrantes del colectivo voz de los desaparecidos, opinaron que la realidad es diferente, pues aseguran que las cifras que ellos concluyen no son las mismas.

De acuerdo al registro nacional de personas desaparecidas, Puebla tiene al menos 2 mil 500 desaparecidos, en cifras reales Puebla rebaza 3 mil desaparecidos, 3 mil sillas vacías esta navidad. - María Luisa Núñez -  Colectivo Voz de los Desaparecidos.

Se comenta que incluso las cifras que las autoridades brindan pueden no ser personas víctimas de la desaparición forzada, pues aseguran muchas de ellas huyen de casa por diversas problemáticas vividas en casa.

Las víctimas de desaparición forzada siguen desaparecidas porque ni se investiga y ni se les busca, a los que encuentran, la comisión de búsqueda, son personas que no son víctimas de desaparición forzada, son personas que por alguna circunstancia tuvieron que salir de su casa porque son personas que viven violencia en su casa y tratan de ponerse a salvo. - María Luisa Núñez - Colectivo Voz de los Desaparecidos.

Si bien, ambas opiniones se encuentran contrastadas, lo cierto es que las búsquedas continúan, logrando apenas un nulo éxito de aquellas personas encontradas, mientras que de otras por años no se sabe nada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias