Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Más oros para el representativo de Jalisco: Remo

Más oros para el representativo de Jalisco: Remo
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
06-06-2022

Tras la celebración de la última jornada, de los Nacionales CONADE  en la que Jalisco consiguió dos medallas de oro vía Santiago Valencia y Fátima Gutiérrez (dos remos mixtos 15-16 años); así como Tirso Abrica y Emiliano Cuevas (dos pares de remos varonil 17-18 años), Jalisco totalizó nueve medallas de oro en este certamen, rompiendo de esta manera la marca establecida para esta edición.

Vuelve a hacer jaque mate

En el arranque de la modalidad ritmo rápido, la ajedrecista jalisciense Paula Sofía Hernández consiguió su segunda medalla de oro en los Nacionales CONADE, luego de igualar con sus rivales de Nuevo León y Ciudad de México con 4.5 puntos de 7; sin embargo, el criterio de desempate le favoreció. 

 La también seleccionada nacional reconoció que tuvo una jornada bastante complicada, pero al final, pudo sobreponerse y conseguir el segundo oro para la delegación azul y oro. "Estaba perdida, nada me salía, pero recordé mucho las palabras que me decía mi mamá: si es para ti, va a llegar, de lo contrario, llegará a tiempo. Estoy muy feliz y emocionada", expresó. 

Van por tres oros en Polo Acuático

Jalisco buscará este lunes tres medallas de oro en el Polo Acuático, luego de que este domingo dos de sus equipos femeniles se clasificaran a sus respectivas finales: la categoría junior enfrentará por el primer lugar a Aguascalientes, mientras que la juvenil, invicta con cuatro victorias, hará lo propio frente al representativo de Nuevo León. El último conjunto que se coló a la final, de manera sorpresiva y agónica, fue la infantil varonil que venció a Guanajuato 16-15 en tanda de penales tras un juego de alarido.  

En el caso de las niñas, categoría infantil, llegarán a la jornada con un bronce asegurado, pero si vencen a Aguascalientes conseguirán la medalla de plata, toda vez que esta categoría se define por posición en la tabla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias