Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Medusas invaden puerto de Trieste en norte de Italia

Medusas invaden puerto de Trieste en norte de Italia

Un banco de medusas de la especia "rhizostoma pulmo", una de las más grandes en el mar Mediterráneo "invadió" el puerto italiano de Trieste . 

Los residentes locales tomaron fotografías y grabaron videos que posteriormente subieron a las redes sociales.

Los ambientalistas señalaron que la inusual visita se debió probablemente a los particulares vientos y corrientes registradas que "empujaron" a las medusas hacia el puerto. 

Las medusas permanecieron muy cerca de la superficie del agua donde las temperaturas eran más cálidas y donde les es más fácil encontrar plancton.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??<a href="https://twitter.com/hashtag/Impresionante?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Impresionante</a> Los ambientalistas señalaron que la inusual visita se debió probablemente a los particulares vientos y corrientes registradas que &quot;empujaron&quot; a las medusas hacia el puerto. <br>?<a href="https://t.co/BMzao3ug0j">https://t.co/BMzao3ug0j</a><br>?<a href="https://t.co/NizLy6D3UM">https://t.co/NizLy6D3UM</a><a href="https://t.co/ADVN2ntacZ">https://t.co/ADVN2ntacZ</a> <a href="https://t.co/KUFmjVpAPm">pic.twitter.com/KUFmjVpAPm</a></p>&mdash; @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasTVC/status/1380271880444248064?ref_src=twsrc%5Etfw">April 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por lo general alcanzan unos 60 cm de diámetro. Su umbrela, la parte más amplia de su cuerpo, es de color entre blanquecino y amarillo o rosa, con el borde azul. No posee tentáculos, sino ocho fuertes brazos que se unen en la zona superior y que forman una estructura en su parte media en forma de coliflor.

Carece de abertura bucal, estando sustituida por varios orificios de pequeño tamaño.

Este tipo de medusas viven en el nivel pelágico de las capas marinas. Se trata de una especie generalizada en el este del Atlántico, el mar Mediterráneo y el mar Negro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias