Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Mejora calidad del aire en Puebla

Mejora calidad del aire en Puebla

La calidad del aire en Puebla capital y la zona metropolitana se mantuvo entre "moderada y buena" en las últimas 24 horas tras los festejos de Nochebuena y Navidad el 24 y 25 de diciembre.

En estos días festivos, la ciudad se cubrió de un color grisáceo por la alta explosión de fuegos pirotécnicos y otros materiales con pirotecnia por lo que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal indicó que, al corte de las 12 horas de este martes 26 de diciembre, cuatro estaciones reportaron bajos niveles de contaminantes: Agua Santa, Velódromo, Universidad Tecnológica de Puebla y Ninfas.

Por lo que respecta a los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, donde también hay estaciones fijas de monitoreo, la calidad del aire es aceptable igualmente", informó la dependencia.

La Smadsot convocó a los poblanos a no realizar actividades que promuevan la contaminación del aire durante los festejos de Año Nuevo, como explosiones de pirotecnia, y otras que ponen en riesgo a la población, desde quema de basura y llantas, hasta fogatas al aire libre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias