Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Menores no pueden ser vacunados por el momento: Ssa

Menores no pueden ser vacunados por el momento: Ssa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-06-2021

El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, indicó que, referente al regreso a clases, los menores de 18 años, actualmente no pueden ser vacunados contra el COVID19, pero se tendrán medidas estrictas y obligatorias.

En conferencia de prensa, De la Peña Pintos, informó qué, la Secretaría de Educación está convocando a un grupo multidisciplinario para revisar las escuelas de la entidad para el regreso a clases presenciales, pues forzosamente todas, deberán tener agua, jabón, aulas ventiladas, cubrebocas y gel antibacterial.

Recordó que los menores actualmente no están contemplados en las jornadas de vacunación porque no existe ninguna vacuna que esté autorizada por la Cofepris en México para aplicarse al rango de edad de 0 a 17 años.

Sin embargo, resaltó que todos los maestros y el personal que laborará en las escuelas si estará vacunado, por lo que la probabilidad de contagio se ve reducida. Pero habrá medidas estrictas como el uso obligatorio de cubrebocas y aulas ventiladas, de lo contrario se vería frenado el regreso a clases presenciales para las escuelas que no lo cumplan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias