Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Mesa de Seguridad en Puebla, con resultados: CCSJ

Mesa de Seguridad en Puebla, con resultados: CCSJ

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) del Estado, indicó que en Puebla capital, ha disminuido, el porcentaje, del fenómeno que se conoce, como "puerta giratoria", a partir del cual, presuntos delincuentes, salen de prisión inmediatamente.

El presidente ejecutivo, de dicho consejo, Alejandro Espriú, explicó, que aún hace falta trabajar en el combate, a la incidencia delictiva; sin embargo, precisó, acciones como la Mesa de Seguridad y justicia, impulsada por el ayuntamiento de la capital, suman al objetivo.

Alejandro Espriú dijo, que el consejo que preside, trabaja con la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, a fin de establecer retroalimentación, con el gobierno de Puebla capital, a partir de especialistas externos, para documentar y realizar recomendaciones, al respecto.

Agregó, que son diversos los motivos, por lo que un delincuente puede o no, salir de prisión; desde fallas en el debido proceso, la detención, si se llevó inmediatamente ante el Ministerio Público, si le libera derechos, entre otros. 

"Son particularidades, pero estamos en procesos de adaptación al Sistema de Justicia actual, es un proceso de transición y ajuste para las prácticas y dinámicas de todas las autoridades", concluyó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias