Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

México; entre los países que consumen más agua embotellada

México; entre los países que consumen más agua embotellada

Luego de las problemáticas en las que embotelladoras de agua en Puebla se han visto involucradas, estudios indican que lejos de encontrar soluciones para evitar la extracción desmedida del vital líquido, México es uno de los países en todo el mundo que más agua embotellada consume, pues se estima que cada mexicano toma alrededor de 274 litros de agua al año, y tres de cada cuatro hogares, 76 por ciento del total, compran agua, ya sea en garrafón o botella.

Ante este porcentaje, cerca de 4.5 millones de personas en el país, distribuidas en un millón 215 mil hogares, no cuentan con tuberías de suministro y tienen que cavar pozos para buscar agua, por lo que no tienen otra alternativa que consumir agua de estos lugares o comprarla embotellada para su uso cotidiano.

Los precios de garrafones de 20 litros en la ciudad de Puebla rondan entre los 30 hasta los 45 pesos en algunas marcas, mientras que en negocios pequeños de agua purificada se puede encontrar el garrafón hasta en 10 pesos.

La diferencia, según poblanos, es la calidad y el sabor, aunque la procedencia del agua de los pozos puede ser prácticamente la misma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias