REGRESAR
CDMX / Salud

México y Argentina producirán vacuna de AstraZeneca contra covid-19

México y Argentina producirán vacuna de AstraZeneca contra covid-19



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad de Oxford.

La vacuna estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021. Costará entre 3 y 4 dólares.


Aclararon que el ciclo de la vacuna no está terminado (sigue en fase 3) pero el objetivo es fabricar entre 250 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil.  

Las dosis serán entregadas "equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de dichos países".

"Una de las preocupaciones que siempre tuvimos es garantizar que en el momento que la vacuna esté en condiciones de disponerse, la Argentina no tenga que esperar y pueda acceder a ella lo más pronto posible", dijo el mandatario.

"Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción", refirió.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.