Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Milenium, empresa jalisciense que operará alumbrado público poblano

Milenium, empresa jalisciense que operará alumbrado público poblano

Con una reserva informativa, sobre datos como el número y los nombres de las empresas, que analizó el Ayuntamiento de Puebla, para determinar cuál tendría la operación temporal del servicio de alumbrado público, es que la Secretaría de Infraestructura municipal, confirmó que Milenium fue la opción, que más se apegó a lo que buscó la administración de la alcaldesa Claudia Rivera.

El titular de dicha dependencia municipal, José Román Romano, aclaró que la ya citada Milenium, tiene presencia en entidades como Guadalajara, Zacatecas y Guanajuato, y permitirá, reducir el gasto de dicho servicio en 15 millones de pesos, durante estos últimos días de noviembre y hasta el 31 de diciembre, lo que permitirá un ahorro de alrededor de 100 mil pesos por día.

JUSTIFICA AYUNTAMIENTO, LA ADJUDICACIÓN DIRECTA A "MILENIUM"

Román Romano, rechazó que la concesión directa del alumbrado a Milenium, esté relacionada con política o algún beneficio a militantes del partido político Morena; añadió el secretario, el contrato se realizó por adjudicación, tal como lo provee el Artículo 19 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

"Si el Ayuntamiento de Puebla le adjudicó de manera directa el contrato, es porque el comité de adquisiciones y arrendamientos aún no se conforma", justificó el titular de la Secretaría de Infraestructura municipal.

Respecto a los señalamientos de que Milenium, presuntamente, era buscada y vigilada por la Procuraduría General de la República (PGR), el secretario de Infraestructura municipal, se limitó a decir que, de acuerdo a lo revisado en los reportes mensuales del SAT, no se hallaron irregularidades en la información fiscal de la empresa.

"MILENIUM" TRABAJARÁ EN MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO

José Román concluyó, que entre las acciones a efectuar, la empresa Milenium, suministrará  270 postes para el alumbrado público en zonas limítrofes, 350 brazos con luminarias recuperadas en juntas auxiliares, y el cambio de mil 500 luminarias a tecnología led.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias