Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Miles de mujeres sostienen el hogar solas, Janeth entre ellas

Miles de jefas de familia en Colima sostienen el hogar solas, este es el caso de Janeth Andrade, madre soltera que ha tenido que fungir el papel de ama de casa, enfermera, maestra, profesionista y otros más, para sacar adelante a sus dos hijos.

"Tuve una separación hace aproximadamente 5 años, tengo dos hijos, la relación con él prácticamente no hay relación / hacía conmigo hay una orden de restricción y no hay trato ahí".

Y a pesar de que su ex pareja le apoya con la pensión alimentaria, esto no es suficiente para sacar adelante a sus hijos, pues además del cariño y el tiempo que deberían de recibir, se les debe proveer de alimento, ropa, calzado, servicios médicos y hasta un techo digno con servicios básicos.

"El respaldo o estar cuando se ocupa pues no, es una tarea que llevo sola, el apoyo es poco y los gastos son muchos, mantener una casa sola es complicado, si lo es cuando hay dos personas que trabajan imagina cuando en una sola, y que hay que pagar renta, quien cuide a los niños, transporte, doctor, lo que haga falta".

A pesar de representar un reto y un esfuerzo diario la educación y bienestar de sus pequeños, el amor que Janeth le tiene a sus hijos es suficiente para seguir luchando día con día para sacarlos adelante.

"Los días son difíciles porque en la mañana hay que levantarse, salir a trabajar, dejar el desayuno, ver con quien vas a dejar a los hijos, a veces hay quien los cuide a veces no/al final de cuentas la satisfacción es más grande".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias