Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Miles de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe

Para celebrar a la Virgen de Guadalupe, miles de personas de todo el país visitan la Basílica en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, pese a la lluvia el frío intenso.

Autoridades locales estiman el arribo de más seis mil files por minuto al templo mariano. El templo tiene una capacidad para recibir a 10 mil personas en su interior, y el acceso máximo que tienen son de seis mil 600 personas por minuto, que son las mismas, dijo, que estarán circulando con el apoyo de las distintas áreas operativas y de seguridad tanto de la alcaldía como de la Basílica de Guadalupe. 


El mayor número de fieles se espera este lunes 11 de diciembre, por lo que puso en marcha el operativo "Bienvenido Peregrino", en el que participarán más de 22 mil servidores públicos.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que el operativo "Bienvenido Peregrino" se realizará desde las primeras horas del 9 de diciembre y concluirá el miércoles 13; dicho dispositivo estará en las principales vías de acceso carretero a la Ciudad de México y en las vialidades utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos a la Basílica. También se realizarán acciones de vigilancia y proximidad en las 16 alcaldías para las reuniones de dichas festividades del 12 de diciembre, por lo que se destinarán cinco mil 500 policías apoyados con 300 vehículos oficiales, cinco motocicletas, nueve grúas, seis ambulancias y cuatro motoambulancias. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias