Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Millennials, entre tarjetas de crédito y deudas

Millennials, entre tarjetas de crédito y deudas

Gastar dinero, para vivir el momento y disfrutar de un sinfín de experiencias? ¿O querer ahorrar y fallar en el intento? Uno de los dilemas, de generaciones como la Millennial.

BAJOS SUELDOS PERO MENOS RESPONSABILIDADES

Aún con sueldos por debajo de las retribuciones salariales de generaciones anteriores, pero al no tener el mismo grado de responsabilidad que sus padres a su edad, los Millennials, suelen hacer y deshacer sus ingresos, señalaron, expertos en el tema.

"En primera instancia es, como reciben menos pero están todavía protegidos en el entorno familiar, los ingresos se transforman en algo que les pertenece", explicó al respecto, Anselmo Chávez Capo, catedrático de la UPAEP.

MILLENNIALS... CAMBIARON ADQUISICIÓN POR CONTRATACIÓN

Una generación, que ha cambiado, la adquisición de un bien o servicio, por ejemplo, un automóvil, por la contratación del mismo; es decir, pagar por un servicio de taxi ejecutivo.

Mismos bienes o servicios, que a decir de catedráticos, son costeados, en su mayoría, con alguna opción a crédito; "y entonces la adquisición de tarjetas de crédito o cualquier mecanismo de crédito que sea a plazos, empieza a ser un factor muy importante para su economía", dijo al respecto, el académico Chávez Capo.

TARJETAS, MÉTODO DE PAGO FAVORITO DE MILLENNIALS: GOOGLE/AMERICAN EXPRESS

De acuerdo al estudio "Hábitos Financieros en Línea 2017", realizado en conjunto por Google y American Express, los meses sin intereses, es la forma de pago favorita de los Millennials.

Destaca de dicho análisis, que para los Millennials jóvenes, de 18 a 25 años, el tener una tarjeta de crédito, permite disfrutar de ofertas y beneficios.

"Empiezas a acostumbrarte, a no tengo obligaciones, pero tengo, de repente, me he transformado, el banco se ha convertido en mi obligación, y eso ocasiona que empiecen a adquirir compromisos y los ingresos que están percibiendo, no les permitan cubrirlos", puntualizó Anselmo Chávez.

NO SE DEBE COMPROMETER, 20 % DE SUELDO: EXPERTOS

Es temporada vacacional, y ante la posibilidad de que jóvenes Millennials, y la población en general, decidan viajar; especialistas en temas económicos, recomendaron; reflexionar, sobre el manejo de una tarjeta de crédito, así como no comprometer, más del 20 por ciento de su sueldo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias