Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

MIPYMES deben buscar formas de no quebrar

MIPYMES deben buscar formas de no quebrar

Por la inflación que se ha presentado en este año, muchas micro, pequeñas y medianas empresas se han visto afectadas con el aumento de los precios que existen en insumos que compran para sus negocios; siendo en total un 97% de locales los que se encuentran esta sección.

Indicaron que en un estudio que realizó UPAEP el año pasado, concluyeron que el 66.5 % de ellas no utiliza indicadores claves y administrativos, lo cual preocupa, ya que al tener estas ausencias las vuelve vulnerables ante un cierre definitivo.

Por ello, los expertos señalaron que una opción que tienen estos negocios es complementar los servicios que brindan, así como dar capacitación a sus empleados, para que puedan seguir adelante.

"Pueden rediseñar sus funciones, tratar de capacitar a su personal para que tengan otros conocimientos y puedan ser multifuncionales, de forma que tengan la experiencia, esto ayudará a poner nuevos servicios, incluidos que sean más proactivos a la creación de más oportunidades"

Una ejemplo de esto es un negocio de chocolates que se encuentra en la 24 sur, quienes menciona que la inflación los ha puesta a prueba ya que los insumos que compran han incrementado bastante; sin embargo, no han subido sus precios, debido a que eso provocaría que ya no les compraran su producto.

Debido a esto, mencionaron que han intentado ajustar sus bolsillos, así como ofrecer otro tipo de servicios para evitar un cierre definitivo.

"La harina la compraban en 10 pesos y ahora está en 18, entonces los precios los tenemos que mantener en el mismo porque de por sí no se vente, le aumentas pues menos, empezamos a manejar los servicios a domicilio que antes no se manejaban y darle un plus"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias