Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Moderna concluye proceso para solicitar aprobación estadounidense de vacuna Covid-19

Moderna concluye proceso para solicitar aprobación estadounidense de vacuna Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-08-2021

La farmacéutica Moderna informó que ha concluido el proceso para solicitar la aprobación total de su vacuna anti Covid-19 en Estados Unidos para mayores de 18 años.


Este miércoles, la farmacéutica Moderna anunció la conclusión del proceso para solicitar la aprobación total de su vacuna anti Covid-19 en Estados Unidos para mayores de 18 años, la cual hasta el momento se utiliza bajo una autorización de emergencia.

Este anunció por parte de la biotecnológica llega a dos días de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), diera su autorización final a la vacuna de Pfizer denominada "Comirnaty" y que se convirtió en el primer biológico de este tipo en recibir el sello final.

En este mismo sentido, a través de un comunicado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, adelantó que "La presentación de la licencia para nuestra vacuna Covid-19, que comenzamos en junio, es un hito importante en nuestra batalla contra la Covid-19 y también para Moderna, ya que es la primera vez en la historia de nuestra compañía que presentamos una licencia" de este tipo, informó el ejecutivo.

En el mismo oficio, Bancel aseguró que tras la aplicación de su segunda dosis, su vacuna logra una eficacia del 93% que se prolonga a por lo menos seis meses. Cabe recordar que desde el pasado 1° de junio Moderna solicitó a los reguladores estadounidenses la aprobación plena de su producto.

En caso de que se obtenga la licencia, la farmacéutica podría ofrecer ambas dosis directamente a los consumidores y continuar comercializando la vacuna en cuanto se declare el fin de la emergencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias